En estas últimas clases como no daba mucho tiempo para explicarnos toda la materia que nos quieren dar sobre la corriente alterna, el profesor nos entrego unas hojas donde teniamos que realizar unos ejercicios de iniciacion para tener algo de idea sobre la corriente alterna.
jueves, 19 de diciembre de 2013
19/12/2013
En las últimas clases hemos dejado a un lado la corriente continua y hemos empezado a usar y estudiar la corriente alterna que es la que usamos en nuestras casas. Para empezar con las explicaciones nos enseñaron un osciloscopio que es un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
4/12/2013
Después de un tiempo sin hacer ninguna aportación al blog por causas de olvidarme de él más que nada, hoy subiré una foto adjunta a esta entrada de como nos ha quedado el proyecto que habiamos empezado a realizar y del que subí hace tiempo en mis últimas entradas su plano. El proyecto consta de una pila de "petaca" de 4,5 v que da corriente a un enchufe formado por dos bornas, una bombilla que simula a la lámpara del baño y a otra bombilla que simula una lampara que ilumina la habitación conectada por un conmutador, no solo realizamos el cableado eléctrico de las lámpara y el enchufe si no que también le hicimos una especie de paredes con unos listones de madera de pino y unas patas para que no hubiera nungun problema porque la pila y los cables van por debajo del suelo.
miércoles, 16 de octubre de 2013
16/10/2013
Hoy después de haber desmontado los proyectos que realizaron los alumnos del curso pasado, nos pusimos en la sala de ordenadores para hacer los esquemas y diseños del aparato electrico. Acontinuacion pondre los esquema realizados:
jueves, 10 de octubre de 2013
10/10/2013
Despues de varias clases teoricas para preparar el examen hoy hemos comenzado con unos de los proyectos que vamos a realizar en todo el curso, tuvimos que despontar los proyectos de los alumnos del año pasao y guardar las piezas electronicas para reutilñizarlas nosotros ya que las madera quedaron un poco dañadas al retirar ,las piezas que estaban pegadas con cola y con clavos.
9/10/2013
Hoy repasamos la materia que nos tocara estudiar en el examen, va a ser un repaso de todas las magnitudes electricas. Luego fuimos a la sala de ordenadores y realizamos unos ejercicios con crocodile de unos sistemas electricos.
jueves, 3 de octubre de 2013
Bienvenidos a mi blog
Hola a todos!! este blog a sido creado para ver el progreso del curso y poder repasar lo que hemos hecho en clase. Tratatará sobre el curso de iniciación a instalaciones electricas de 4ºde ESO de un instituto de Asturias. Que viva la electricidad!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

